Saltar al contenido
Portada » McCartney

McCartney

McCartney I II III

McCartney I II III es una caja especial de Paul McCartney con sus tres álbumes solistas homónimos escritos, interpretados y producidos en su totalidad por él: ‘McCartney’ de 1970, ‘McCartney II’ de 1980 y ‘McCartney III’ de 2020. Juntos por primera vez, el lanzamiento se anuncia el 17 de junio de 2022, en la víspera del 80 cumpleaños del músico.

Disponible en tres formatos diferentes: vinilo en color de edición limitada 180 gramos (McCartney – transparente, McCartney II – blanco y McCartney III – vinilo blanco cremoso), edición en vinilo negro de 180 gramos, y CD; cada uno de los cuales incluye tres impresiones fotográficas especiales con notas de Paul sobre cada álbum. La portada y la tipografía del boxset recién creadas para el estuche son de Ed Ruscha.

McCartney I es el primer álbum en solitario de Paul. Lanzado en 1970 tras su etapa en The Beatles. Presenta temas como ‘Every night’ y ‘Junk’, junto al clásico Maybe I’m amazed.

McCartney II se publicó en 1980 como primer álbum tras dejar los Wings. Paul escribió, interpretó y produjo una obra que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y el número 3 en Estados Unidos, como temas como ‘Coming up’, ‘Waterfalls’ y ‘Temporary secretary’.

McCartney III se lanzó en diciembre de 2020. Es un disco íntimo que incluye ‘Find My Way’ y ‘Women and wives’. Número 1 en las listas de álbumes oficiales del Reino Unido y número 2 en la Billboard 200 de Estados Unidos.

Paul McCartney – Women And Wives (Official Lyric Video)