Historia

FM del Buen Ayre nace en el año 1987 trasmitiendo en aquel entonces desde sus estudios y planta trasmisora ubicadas en Chubut 977, ciudad de Bella Vista, Bs As.

En 1989 Bajo Decreto N° 1357/89 obtenemos por reconociendo,  el permiso precario y provisorio (PPP)  otorgado por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)

En 1993 bajo Resolución N° 341- COMFER/93 se procede a ratificar los datos de reinscripción para estaciones de frecuencia modulada.

En 2009 bajo Resolución N°2 – AFSCA/09 cumplimod con el relevamiento obligatorio de PPP dictado por el AFSCA (Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual).

En 2018 logramos obtener la Licencia Definitiva en la frecuencia 105.3 Mhz, Canal 287, dando cumplimiento a la Resolución 2018- 4951 ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Resolución 2019-4284 Boletín Oficial de la República Argentina.

Perfil

De la mano de locutores y comentaristas destacados de la radiodifusión.

 Nos diferenciamos por nuestro estilo musical con las mejores baladas de todos los tiempos junto a toda la información en un formato agradable para el oyente. 

Nuestra programación es propia sin venta de espacios a terceros marcando un perfil definido que garantiza la escucha de nuestros oyentes en forma permanente durante todo el día. 

Destacamos la difusión de la información cultural, educativa, política, económica y social de todo el distrito. 

Estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta y con la defensa de los derechos humanos, difundimos la información de entidades como Caritas, Apad, Missing Children Argentina, Greenpeace, Unicef, ONU, Fundación Garrahan, entre otros. 

Creamos micros semanales con la información Deportiva local, Micros de Salud, Cuidado del Medio Ambiente, Hechos de nuestra ciudad.

 Tenemos una gran interacción con nuestros oyentes o clientes a través de whatsapp o redes sociales, los mismos pueden expresar sus necesidades, participar de sorteos o simplemente solicitar música. 

En otras palabras, nos destacamos por ser una radio con una extensa cobertura y excelente calidad de audio acompañada con la mejor música y la información en su justa medida. 

Por estas cualidades podemos afirmar que FM del Buen Ayre, con más de 34 años en el aire, se ha convertido en la radio más escuchada de la zona, sintonizada en varios centros comerciales de San Miguel, negocios o empresas de las localidades de la zona y elegida por muchos oyentes particulares.   

La audiencia que nos escucha es nuestra verdadera carta de presentación. 

Del Buen Ayre 105.3 Respira Música